jueves, 3 de abril de 2008

¿SOMOS TOTALMENTE LIBRES?

La palabra libertad es un término utilizado para definir la facultad que tiene una persona de hacer algo de una manera o de otra, o de no hacerlo.

Podemos decir que una persona es totalmente libre si actúa con total voluntad, sin nada que le impida hacer lo que quiere y sin nadie que pueda dificultarle sus acciones, pero esta libertad puede ser muy difícil de conseguir, dado que la sociedad en la que vivimos actualmente nos guiamos mediante las modas, las costumbres y la gente. Podemos decir que nuestra libertad esta condicionada. Dependemos de la sociedad para hacer las cosas, ya que hay unas normas impuestas que nos discapacitan de hacer algo, a demás de las relaciones personales y las funciones vitales de las personas, ya que dependemos del medio que nos rodea para realizarlas con total libertad.

En conclusión, en mi opinión, creo que la libertad total es algo muy difícil de conseguir, ya que vivimos condicionados por una sociedad y unas normas que nos obstaculizan a la hora de actuar libremente.

No hay comentarios: